viernes, 11 de julio de 2014

julio 11, 2014
COAHUILA, México, 11 de julio.- En el municipio de Ramos Arizpe en Coahuila, el ex regidor del Partido Acción Nacional (PAN), René Saucedo Coss, insultó y golpeó al reportero Rodolfo Pámanes meza quien resultó con heridas en el labio superior y lesiones en el brazo y hombro izquierdo.

El día de hoy, el comunicador denunció a su atacante ante la fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos en Agravio de Mujeres y Periodistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Coahuila, por lo que quedó asentada la demanda 029/2014.

Nota relacionada: Senadores lamentan agresión de funcionarios a periodistas en Guanajuato

De acuerdo con la PGJE, los hechos ocurrieron el día jueves cuando el periodista que trabaja en el periódico “El Diario de Coahuila” y en el canal 7 de Televisión “RCG” llegó a la plaza de la colonia Manantiales del Valle para cubrir un evento, donde el alcalde de Ramos Arizpe, Ricardo Aguirre Gutiérrez inauguraría la quinta “Farmacia de Todos” y estacionó su coche cerca del lugar.

Minutos después, cuando estaba con el gripo de reporteros que cubren la fuente se acercó un sujeto, que lo empezó a atacar verbalmente, quien fue identificado como Saucedo Coss, militantes del PAN y regidor en la administración de Ernesto Saro Boardman.

El individuo le reclamó con malas palabras que no hubiera estacionado su automóvil a un costado de su casa y le exigió que lo quitara, “Quita tu carro a la chin…”, exigió el ex regidor en cuanto al comunicad solicitó se tranquilizara aclarándole que era un lugar público y que no había ninguna cochera en eso sin mediar más palabras, le comenzó a soltar “puñetazos.

Con el puño cerrado le golpeó en la quijada y después en varias partes del cuerpo, el periodista se defendió y sus compañeros intervinieron para parar la pelea, cuando el agresor fue a dar al suelo e intento reanudad el pleito.

Destacaron que la Policía Preventiva Municipal se encontraba en el lugar y observaron lo que sucedió pero no hubo ninguna intervención, resaltan que “sólo tomaron conocimiento de los hechos”. (SDP Noticias)