viernes, 11 de julio de 2014

julio 11, 2014
MÉRIDA, Yucatán, 11 de julio.- Armín Alejandro May Marrufo, Luis Felipe Jiménez Torres y Joel Alberto Moreno Herrera hicieron ayer historia al convertirse en los egresados de la 1ª generación del Doctorado en Ingeniería de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Facultad de Ingeniería de la UADY (foto: JMRM)

Los profesionales, integrantes de la generación 2011-2014, recibieron sus constancias en una ceremonia que se realizó en el Aula Magna del Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías y que estuvo presidida por José Antonio González Fajardo, secretario general de la casa de estudios y representante del rector Alfredo Dájer Abimerhi.

En la misma ceremonia, a la que asistieron familiares de los nuevos Doctores en Ingeniería, se entregó también las constancias a 26 egresados de la 10ª generación de la Maestría en Ingeniería, ciclo 2012-2014. De ellos, 8 profesionales se formaron en el campo de la Ingeniería Ambiental, 6 en Construcción, 8 en Energías Renovables y 4 más en Estructuras.

Los mejores promedios fueron: del Doctorado, Joel Alberto Moreno Herrera con 94.90; además de Claudia Mané Gutiérrez, 93.50; Julio César Pacho Monforte, 92.90; Glendy Catzín Contreras, 96.10 y Ana Isabel Rosado Gruintal, 92.90, en las maestrías en ingenierías Ambiental, Construcción, Energías Renovables y Estructuras, respectivamente.

“Es un gran acontecimiento porque enviamos a la sociedad gente capacitada con potencial para transformarla”, dijo José Antonio González Fajardo, secretario general de la UADY quien recordó que el primer posgrado de la casa de estudios se ofertó en 1977 con la Especialización en Ingeniería Ambiental.

“Un Doctorado significa tener un área de estudios consolidado; programa por el que la UADY ha luchado muchos años”, enfatizó el Secretario General de la Universidad y aseveró que “no son palabras menores ya que pasaron 30 años para tener Cuerpos Académicos consolidados, infraestructura, equipamiento y sobre todo experiencia”.

Antes de finalizar recordó que actualmente la UADY tiene 56 posgrados de los cuales 29 son especializaciones, 22 maestrías y 5 doctorados, entre los cuales está el de Ingeniería. “Algo muy importante es que la UADY haga las cosas con calidad y con pertinencia y que promueva a su vez la internacionalización y cooperación con los diversos sectores de la sociedad y éstos, precisamente, son aspectos que la Maestrías y el Doctorado de la Facultad de Ingeniería cumplen a cabalidad”. (Boletín UADY)