sábado, 3 de mayo de 2014

mayo 03, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo.- Alrededor de 500 jóvenes se reunieron esta tarde en Avenida Reforma para mostrar su apoyo a la legalización de la cannabis, en el marco del Día Mundial por la Liberación de la Mariguana.

La marcha recorriendo la avenida Reforma (foto: @josmamx)

Bajo el resguardo de 50 elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en punto de las 12:00 horas se reunieron los manifestantes en la Plaza Luis Pasteur, ubicada frente al Senado de la República, para fumar y “hacer visibles” a los consumidores de la hierba, que por lo general “son estigmatizados”, según consideró uno de los organizadores.

“Esta marcha busca hacer visibles a los consumidores de esta droga, ya que somos una minoría que ha estado siempre estigmatizada por la sociedad. Somos un sector con propuestas y llevamos años exigiendo que nuestra voz se escuche. Una vez más pedimos un dialogo con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que legisle sobre el tema”, comentó Alfonso Jesús García, integrante del colectivo “Mariguana liberación”.

Otros tantos defensores de la hierba se reunieron en el Monumento a la Madre, donde se realizó un festival cannábico que inició alrededor de las 14:00 horas, donde se colocaron stands informativos sobre el uso de la marihuana con fines medicinales, reducción de riesgos y daños, así como sobre los derechos de los consumidores de marihuana. También se ofrecieron talleres y números musicales de diversas bandas.

Los organizadores del festival también utilizaron las redes sociales para mostrar su apoyo a la marihuana y demandar cambios en las políticas que censuran la producción:

“Este año los mexicanos podemos hacer que nuestro país avance hacia una cultura de mayor conocimiento, libertad y respeto hacia los usos de la Cannabis, una planta que ha sido aprovechada por la humanidad desde hace milenios.

“México no puede quedarse atrás: es el momento de exigir un cambio desde la sociedad, pues una regulación beneficia a tod@s l@s mexican@s, no sólo a l@s usuari@s.

“Numerosos países están cambiando sus políticas hacia una mayor apertura y muchos más, este 3 de mayo, también lo exigirán por medio de manifestaciones públicas.

“El mundo marcha hacia la regulación ¡marchemos con el mundo!

"¡Cultivo Ya!”, difundieron en su perfil de Facebook. (SDP Noticias)