sábado, 3 de mayo de 2014

mayo 03, 2014
AGUASCALIENTES, 3 de mayo.- En unos minutos el ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, será presentado en la rejilla de prácticas del Juzgado Penal ante la juez Margarita Zapata para notificarle su legal detención por el proceso penal que existe en su contra por el delito de peculado por un monto de 26 millones de pesos.


El Departamento de Comunicación Social del Poder Judicial del estado de Aguascalientes informó que el ex mandatario será notificado legalmente sobre la orden de aprehensión que se cumplimentó en su contra anoche, cuando salía de la Plaza Monumental de Toros.


El delito que se le imputa a Reynoso Femat, conforme a lo establecido en el Código Penal del estado, alcanza la libertad bajo caución, por lo que se le hará del conocimiento en las diligencias que se lleven a cabo.

El ex gobernador (2004-2010) actualmente está sujeto a dos procesos penales en libertad bajo fianza y en esta ocasión se le atribuye el delito de peculado y ejercicio indebido del servicio público por un presunto quebranto de 26 millones de pesos en perjuicio de la administración pública estatal durante su sexenio por la venta de terrenos del Instituto de Vivienda a particulares a un precio por debajo de su valor real.

Hasta el momento no se ha precisado la hora exacta en la que se llevará a cabo la declaración preparatoria de Reynoso Femat. (El Universal)