domingo, 11 de mayo de 2014

mayo 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- Ya con sus 23 guerreros mundialistas elegidos, el siguiente paso para Miguel Herrera será definir a los 11 que arrancarán el partido contra Camerún, el viernes 13 de junio, en Natal.

Debido a lo mostrado en los tres amistosos jugados en 2014 (contra Corea del Sur, Nigeria y Estados Unidos), algunos puestos comienzan a definirse. El Piojo tendrá los choques de preparación ante Israel, Ecuador, Bosnia-Herzegovina y Portugal para resolver las dudas que mantiene.


En la portería, José de Jesús Corona luce con ventaja en relación a Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera, pese a que no ha jugado minuto alguno con él en el banquillo. El director técnico ha asegurado que conoce perfectamente lo que puede darle el meta cruzazulino.


Paul Aguilar y Carlos Salcido se perfilan para ocupar las laterales derecha e izquierda, respectivamente. Andrés Guardado y Miguel Layún tendrían que esperar, aunque el futbolista del América podría ganar la carrera al hombre que fue la sorpresa en la nómina tricolor.

El jugador de los Tigres también puede desempeñarse en la otra banda, como marcador central o contención, donde sus competidores serían Héctor Herrera, Juan Carlos Medina y José Juan Vázquez.

Rafael Márquez, Héctor Moreno y Diego Reyes lucen seguros en el corazón de la defensa, zona en la que el único recambio fijo es Francisco Javier Rodríguez, mas Salcido sería otra opción en caso de emergencia. Ahí jugó la Copa del Mundo Alemania 2006, junto al Káiser de Michoacán y Ricardo Osorio.

El esquema de Miguel (5-3-2) contempla a un recuperador. El Negro Medina parece el elegido, ya que cuenta con toda la confianza del entrenador. Herrera, quien ya es titular con el Porto, hace méritos para ganarse el puesto, al igual que El Gallito Vázquez con el León.

Carlos Peña y Luis Montes, entrañables socios con los Panzas Verdes, aventajan en la carrera a Isaac Brizuela y Marco Fabián, ya que están habituados a jugar juntos.

Esa zona es clave para El Piojo, quien adelanta que “trataremos de trabajar como siempre lo hemos hecho: con la posesión de la pelota, que físicamente estemos muy fuertes, sólidos, con un tanque de oxígeno grande, para que nuestros muchachos corran más de 90 minutos... Si se puede, 180”.

“Que tengan esa fortaleza y, seguro con eso, estaremos dando espectáculo, además de conseguir los resultados que queremos”, agrega.

Oribe Peralta es una de las piezas insustituibles en este Tricolor. La batalla por acompañarle será, principalmente, entre Giovani dos Santos y Javier Hernández. Tanto Raúl Jiménez como Alan Pulido lucen un escalón debajo.

Gracias a su movilidad, talento, inteligencia y buen disparo de media distancia, Gio está en mejor posición que El Chicharito, aunque el hombre del Manchester United es un goleador probado.

Dudas que Herrera deberá disipar en las siguientes cinco semanas. (El Universal)