domingo, 11 de mayo de 2014

mayo 11, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo.- El presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la ALDF, Jesús Sesma Suárez informó que a partir del primero de enero de 2015, cuando entran en vigor las reformas a la Ley de Protección de los Animales, quedará estrictamente prohibido vender animales en domicilios particulares, mercados fijos y sobre ruedas.


Indicó que sin excepción, la autoridad delegacional no otorgará licencia, permiso ni autorización alguna en esa materia.

El legislador ecologista advirtió que tampoco se permitirá la comercialización de animales a través de anuncios en cualquier medio impreso, electrónico, televisión o radio, a menos de que cuente con un establecimiento autorizado y con la licencia respectiva para desarrollar dicha actividad.

Sostuvo que el objeto de las modificaciones a la Ley de Protección a los Animales, es frenar la proliferación de perros y gatos callejeros que pueden llegar a convertirse en un problema de salud pública por la contaminación que producen las toneladas de heces fecales y de orina.

De acuerdo con datos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, a nivel nacional hay 18 millones de perros y el 80 por ciento se encuentra en las calles; se calcula que en el DF hay tres millones, siendo las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero, las que se registran una mayor sobrepoblación callejera. (Fernando Ramírez de Aguilar L. para El Financiero)