sábado, 5 de abril de 2014

abril 05, 2014
COLOMBIA, 4 de abril.- La investigación policial, que llevó a la captura de la banda, comenzó con la detección del perfil en Facebook que mostraba imagénes de los jóvenes sicarios con armas. Incluso, a través de esta cuenta amenazaban a sus rivales.


El grupo delictivo tenía su centro de operaciones en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, de Cali. En los últimos meses se hizo conocida por su método de reclutamiento: prometía a niños de zonas marginales que si se unían a ellos los convertirían en jugadores de fútbol. Pero en realidad los entrenaban para hacerlos asesinos.

El perfil en la red social, que fue creado en abril de 2011, cuenta con más de 840 amigos. Alias "Memo" es el responsable de la organización, según informó El País, de Colombia.

"Para todos los patos y los intrigosos, les decimos que no cojan lucha con 'La Libertad'", se presenta la banda en Facebook. 

En la página se puede ver que los sicarios se definen como "Los Menores". Algunos de ellos aseguran que "aprendieron" en la "escuela sicarios de los mejores".

"Los jóvenes están usando estas redes sociales para mostrar su poderío. Como no pueden hacerlo frente a frente, aprovechan que esta es su única forma de contacto y se amenazan mutuamente", explicó al periódico una fuente de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional.

Cotejando la información disponible en el perfil con lo que sabían por los informes de inteligencia, los investigadores descubrieron que uno de los rivales de "La Libertad" es "Casino", otra organización de sicarios que opera en la ciudad. Otros de sus enemigos son "Las Gárgolas" y "El Pilar".

Eso permitió la captura de los asesinos y podría llevar a atrapar a sus rivales en los próximos meses. (Tabasco Hoy)