sábado, 5 de abril de 2014

abril 05, 2014
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril.- Cerca de 200 líderes y militantes del PRI exigieron en una carta a la dirigencia nacional de su partido la expulsión definitiva de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien es señalado de encabezar una red de prostitución al interior de esa fuerza política.


Uno de los firmantes, Marco Michel Díaz, ex diputado federal y local del tricolor, aseguró que esta noche se están sumando más militantes a la exigencia y confió en que se tomen medidas a la brevedad.

En la misiva apoyan la decisión del presidente nacional del PRI, César Camacho, de separar temporalmente del cargo al llamado “Príncipe de la Basura”.

Asimismo, consideran como inaceptable que en las filas del PRI milite alguien que trate como mercancía y objeto sexual a las mujeres, por lo que piden castigo de comprobarse su responsabilidad.

"Solicitamos que de acreditarse el abuso sexual y laboral contra cualquier mujer utilizando el cargo y los recursos del PRI en el Distrito Federal no sólo se le separé definitivamente, sino se inicié el procedimiento interno para que se le retire el carácter de militante de nuestro partido.

"El PRI no debe solapar ninguna práctica que atente contra sus valores y principios, ni otorgar patentes de impunidad a quien transgrede la ley", dice la carta firmada también por Verónica Martínez Senties, Alicia Téllez, Julie Muñoz de Cote, Araceli García Rico, Lorena Villavicencio, Ángeles Moreno, Marco Antonio Michel, Miguel González Compeán.

Los militantes piden también evaluar los trabajos del PRI capitalino y hacer una reestructuración, ya que "si no se actúa con decisión, sin ambigüedades, difícilmente ganaremos la confianza de la ciudadanía en los próximos años", concluye la misiva. (SDP Noticias)