domingo, 12 de enero de 2014

enero 12, 2014
MICHOACÁN, México, 12 de enero.- La mañana de este sábado, el alcalde de Apatzingán, Uriel Chávez Mendoza, instruyó a sus escoltas golpear y destruir el equipo de trabajo a un reportero gráfico que solo cumplía con sus labores cotidianas, luego de los actos de violencia suscitados este viernes en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.


No obstante, minutos más tarde y tras la agresión de los escoltas al periodista, también colaborador de MiMorelia.com, le fue devuelta su cámara y su celular, pero sin el trabajo que había obtenido. 

Fernando Maldonado, de la agencia de Noticas Noventa Grados, fue despojado de su material de grabación en video y fotografía, así como de su teléfono celular y embestido con actos violentos, a la hora que levantaba imágenes del recorrido del edil Chávez Mendoza, a la zona siniestrada del Palacio Municipal. 

En dicho municipio de Michoacán, se vive un ambiente de tensión, luego de la quema de camiones, así como de negocios y empresas, saqueo de los mismos y bloqueo en las vialidades, tras la falta de autoridades que intervengan ante tal situación. 

En ese sentido, testigos de lo ocurrido, repudiaron, así como esta casa editorial, el ataque directo al trabajo periodístico de los diferentes medios de comunicación, a manos de las propias autoridades municipales, que lejos de implementar acciones para devolver y garantizar la tranquilidad de sus habitantes, tratan de ocultar la realidad de los hechos. (Mi Morelia)