domingo, 12 de enero de 2014

enero 12, 2014
PARÍS, Francia, 12 de enero.- Las pruebas de la infidelidad de François Hollande, presidente de Francia, son fotografías de sus entradas y salidas de la casa de la actriz Julie Gayet, sitio donde suele pernoctar, publica la revista Closer bajo el título "El amor secreto del Presidente".

Mientras, la compañera del presidente François Hollande, Valérie Trierweiler, fue hospitalizada para “descansar y someterse a algunos exámenes”, revelaron el domingo fuentes cercanas a la primera dama, luego de que el semanario revelara una supuesta relación del jefe de Estado francés con una actriz.

En principio Trierweiler saldrá del hospital este lunes, agregaron las fuentes.

(clic a las imágenes)

Su hospitalización tuvo lugar después de que el semanario Closer revelara el viernes que Hollande, de 59 años, tiene un “amor secreto” con la actriz Julie Gayet, de 41 años de edad.


El momento es especialmente delicado para el presidente francés, que el martes tiene previsto celebrar una gran rueda de prensa semestral en la que se espera que detalle su nuevo “pacto de responsabilidad” con las empresas y la reducción del gasto público, lo que algunos analistas ven como una inflexión socio-liberal de su mandato.

Pero parece muy probable que alguno de los cientos de periodistas que se esperan en el palacio del Elíseo saque a relucir la cuestión sobre las revelaciones de Closer.

La actriz Julie Gayet. (lapresse)

Sin desmentir las informaciones de la revista, Hollande, quien aclaró que se manifestaba a título personal, “deploró profundamente que se atentase contra su vida privada, a la que tiene derecho como cualquier otro ciudadano”, refiriéndose al artículo. También anunció que “examinará posibles acciones, incluidas las judiciales”.

Julie Gayet, quien recientemente coprotagonizó el filme “Ames de papiers” (Almas de papel) del realizador Vincent Lannoo, estrenado hace un par de semanas, participó en 2012 en un videoclip de la campaña de Hollande, entonces candidato a la presidencia por el Partido Socialista francés, a quien calificó como un hombre “humilde”, “formidable”, quien “realmente sabe escuchar”.

La francesa Julie Gayet, que según el semanario Closer tiene una relación amorosa con el presidente François Hollande, es una artista discreta pero activa que ha actuado en más de 70 películas. (lapresse)

Actriz y productora, Julie Gayet es madre de dos hijos nacidos de su relación con el guionista argentino afincado en Francia Santiago Amigorena, de quien está separada.

A fines de 2013 presentó una demanda tras difundirse en internet el rumor de su relación con Hollande.

Las imágenes publicadas por Closer muestran a la actriz entrando el 30 de diciembre al edificio en el que vive, cerca del palacio presidencial, y las de un hombre con casco, presuntamente François Hollande, que es dejado en la puerta por el conductor de una moto, presentado como el guardaespaldas del presidente.


Se involucró en la campaña política a favor de François Hollande que condujo a la elección del socialista en 2012, participando en un video proselitista donde calificaba al candidato de "modesto", "formidable" y "a la escucha" de la gente.

“Alrededor de Año Nuevo, el jefe de Estado, con el casco puesto, visita en scooter a la actriz en su domicilio, donde el presidente acostumbra pasar la noche”, escribe Closer.

La posibilidad de haber tomado tantas fotos del guardaespaldas vigilando la zona plantea interrogantes sobre la seguridad del presidente.

Hollande no se ha casado nunca. En junio de 2007 se separó de la excandidata a la presidencia Ségolène Royal, con quien tiene cuatro hijos. Desde entonces vive en pareja con la periodista Valérie Trierweiler, de 48 años, quien, como anteriores primeras damas francesas se ocupa de causas humanitarias.

La última aparición pública de la pareja presidencial remonta al miércoles, cuando François Hollande y Valérie Trierweiler participaron en el Elíseo en la tradicional ceremonia del roscón de reyes compartido con el personal del palacio presidencial.

En Francia, la vida privada de los políticos en general, y la del jefe de Estado en particular, es cada vez menos tabú.

Numerosas relaciones fueron atribuidas a los expresidentes Valery Giscard d'Estaing (1974-1981) y Jacques Chirac (1995-2007). Por su parte, François Mitterrand (1981-1995) reconoció a su hija Mazarine, nacida de una relación extraconyugal. Nicolas Sarkozy fue el primer presidente francés que se divorció y volvió a casarse en el ejercicio de sus funciones, con la cantante y exmodelo Carla Bruni. (AFP)