jueves, 10 de octubre de 2013

octubre 10, 2013
MÉXICO, 10 de octubre.- Elba Esther Gordillo Morales, la ex dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dijo que es inocente del delito de defraudación fiscal equiparable a un monto superior a los 2 millones de pesos, el nuevo cargo que le fincó la Procuraduría General de la República (PGR), que obtuvo de un juez federal la orden de aprehensión por este ilícito.

Foto: Archivo

Autoridades del Poder Judicial de la Federación detallaron que en la diligencia de declaración preparatoria que se realizó en la Torre Médica de Tepepan, donde está recluida desde el 1 de marzo pasado, el titular del Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Rubén Darío Noguera le notificó a la maestra el delito que se le imputa.

Indicaron que la ex lideresa dijo ser inocente del delito que se le imputa, pero se reservó a rendir su declaración sobre el tercer cargo que pesa en su contra, que se suma a los de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada por los que es procesada desde marzo pasado.

La audiencia inició alrededor de las 18:00 horas, y se prolongó alrededor de una hora y media, en la que la maestra estuvo asistida por su abogado Marco del Toro.

De acuerdo con la PGR la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Fiscales y Financieros acreditó que la ex dirigente sindical del magisterio "consignó en su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta correspondiente al ejercicio fiscal 2008, ingresos acumulables sustancialmente menores a los realmente obtenidos". (Silvia Otero para El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario