jueves, 10 de octubre de 2013

octubre 10, 2013
MÉRIDA, Yucatán, 10 de octubre.- Esta noche se llevó a cabo la entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Poesía "José Díaz Bolio" 2013 en el auditorio del Patronato Pro Historia Peninsular de Yucatán (ProHispen).

Jorge Aguilar Aguilar, Margarita Díaz Rubio, Beatriz Rodríguez Guillermo, Rodrigo Quijano Arjona, Jorge Manzanilla Pérez, Indalecio Cardeña Vázquez y Roldán Peniche Barrera (fotos: JMRM)

El primer lugar de la décimo segunda edición del concurso fue para el joven Jorge Manzanilla Pérez por el poema "Diáfano 23" y el segundo para Rodrigo Quijano Arjona por "Del polvo a las estrellas".

Díaz Rubio, hija del insigne escritor yucateco José Dolores Díaz Bolio, comentó que el jurado -integrado por Indalecio Cardeña, Beatriz Rodríguez y Roldán Peniche- no tardó mucho en dar su resultado.

"Era algo obvio", indicó la presidenta de Prohispen, quien recordó que dicha organización existe para promover la cultura yucateca y nuestros valores.

Tras la intervención de Díaz Rubio, Jorge Aguilar dio lectura al laudo.

Jorge Aguilar indicó que el poema "Diáfano 23", presentado bajo el seudónimo Lechuza de Ceniza, fue elegido unánimemente por el jurado el pasado 7 de octubre, y que el tercer lugar quedó desierto.

El poema, explicó Aguilar, está caracterizado por un tono íntimo que aborda una temática social que toca el dolor y fluir de la vida.

Tras la premiación de los jóvenes, se procedió a dar lectura a sus poemas. (JMRM)