jueves, 10 de octubre de 2013

octubre 10, 2013
pentagrama

Julio Rejón, un joven con la ilusión de destacar algún día en la música y en la composición; un joven como tantos enamorados del amor, luego de tocar varias puertas y ser repetidas veces rechazado y prácticamente corrido por 'personajes' que se sienten afamados y que por fama sólo tienen el no tocar la guitarra, sino aporrearla. Pues este joven encontró por fin una rendija que le brindó por un momento el escenario, y un escenario no como cualquiera en Yucatán, sino pletórico de grandes personas de la música, no sólo nacional, sino internacional. Nos referimos a "Voces y Voluntades", que una vez por mes se presenta en KY 60, lugar a que acuden el dueto Martita y Nacho, el Mago Denis, el maestro Manuel Balam, el maestro Héctor Rodríguez, Miguel Salomón, Manolo Conde, Paty y la invitada de honor, Chelo Medina, que por cierto va a tener una breve gira en la Unión Americana.


Entre tantos invitados, como lo fueron "El Capi" Bolio, bohemio por excelencia, el señor Enrique Alcalá ("El Zorzal"), Albita; la maestra, directora y coreógrafa Noemí Evia Salazar, el coreógrafo nacional e internacional Humberto Novelo Ascencio.

Como verán, lleno de personalidades del arte y de la música en Yucatán y México, mismos que comentaron y hablaron bien de este joven prospecto yucateco.


En lo particular, pienso que estuvo bien. Entiendo que se ha presentado en algunas plazas comerciales, incluso en la TV local. Sus temas son buenos. En esta ocasión interpretó, de su autoría, las canciones "Te amo" y "Olvido", llenas de un romanticismo muy especial; respecto a su actuación, creo que debió ecualizar mejor su guitarra, ya que en ocasiones cubría a su voz. En cuanto a ésta, opino que es una voz comercial que se puede educar y explotar mucho mejor, practicando ejercicios de dicción y vocalizando, si no a diario, cuando menos unos días a la semana, o tomar clases de canto.

Por lo demás, si él se lo propone, podría destacar en el medio. Pero además, si logró presentarse con "Voces y Voluntades", eso me dice que tiene voluntad.

pentagrama.do@hotmail.com