viernes, 13 de septiembre de 2019

septiembre 13, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 13 de septiembre de 2019.- El Yucatán del siglo XXI reclama consolidar el trabajo coordinado entre sociedad y Gobierno, con voluntad política y un diálogo social incluyente en el que nadie quede fuera, enfatizó el diputado Manuel Díaz Suárez en la conmemoración del 172 aniversario luctuoso del teniente coronel Juan Crisóstomo Cano y Cano.

Ante la titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), María Fritz Sierra, el orador representante de los tres Poderes del Estado, recordó que, así como Cano y Cano luchó contra sublevaciones e invasiones, hoy a todas y todos, autoridades y sociedad patrióticamente comprometida, nos toca afrontar nuevos retos.

Eli Arceo García recibe un reconocimiento de manos de María Fritz Sierra.

Nuestra nación debe hacer frente a la desigualdad, a la violencia, la pobreza, la injusticia y la demagogia, señaló el legislador. “Debe luchar contra el populismo y los enemigos de la democracia; por ello tenemos la obligación de renovarnos como sociedad y Estado”, agregó.

Hoy el país, continuó, demanda crecimiento económico, seguridad, Estado de Derecho, paz, respeto a la democracia y desarrollo social, de ahí que los Poderes públicos en la entidad deben aprovechar las oportunidades de trabajar coordinados para avanzar por Yucatán y escribir una mejor historia.


Al rememorar la vida del también ingeniero militar, Díaz Suárez destacó el episodio glorioso que lo llevó a convertirse en mártir, junto con los Niños Héroes que defendieron la soberanía en la batalla del Castillo de Chapultepec durante la intervención estadounidense en México.

En el marco de esta ceremonia protocolaria, celebrada en el parque homónimo de la colonia Alemán, el diputado yucateco llamó a seguir el ejemplo de este prócer, a fin de ser dignas y dignos de ocupar un lugar dentro de la historia de Yucatán y de México.

Por su parte, Eli Arceo García, alumna del sexto grado de la escuela que lleva el nombre del ilustre yucateco, también ofreció unas palabras en memoria del homenajeado en presencia de autoridades civiles y militares ahí reunidas.

Al término de las intervenciones, se presentó una ofrenda y se montó una guardia de honor ante el busto de Cano y Cano, cuya dedicación, entrega, gallardía y coraje son un ejemplo de vida para quienes habitan esta nación.

0 comentarios:

Publicar un comentario