viernes, 13 de septiembre de 2019

septiembre 13, 2019
TEKAX, Yucatán, 13 de septiembre de 2019.- Se fortaleció con material a las Academias Deportivas de municipios del sur, que otorgó el Instituto del Deporte del Estado (IDEY) en la Unidad "Enrique Cerón" de Tekax, resultado del convenio que firmó a mediados del año con la empresa Decathlón.

En reunión con representantes del ramo, provenientes de Hunucmá, Muna, Oxkutzcab, Peto, Ticul, Umán y la sede, el titular de la dependencia, Carlos Sáenz Castillo, entregó el equipo con valor de 30 mil pesos, que incluye conos, balones, separadores y aros de competencia, con el fin de que las usen en las referidas escuelas de béisbol y fútbol, que iniciaron funciones este año.


Actualmente, dicha estrategia abarca 25 demarcaciones, donde instructores capacitados atienden a niñas, niños y jóvenes, respondiendo a la instrucción del Gobernador Mauricio Vila Dosal, de que este sector pueda practicar la disciplina de su preferencia y así mejorar su calidad de vida. Por ello, el IDEY se ha dado a la tarea de garantizar que cuenten con todos los elementos necesarios.

En ese marco, hubo una demostración de los circuitos con los que entrenan las y los alumnos en sus comunidades, ante funcionarios, directivos, coordinadores y entrenadores del ámbito deportivo; estos agradecieron al Gobierno del Estado por la iniciativa, que beneficia directamente a más de dos mil niños en todo el territorio y aumentará en la medida en que se abra nuevos centros.

"La idea es abarcar 105 municipios, tal como se anunció al principio, y estamos trabajando en ello, ya que la aceptación que ha tenido el programa es muy positiva y, con ello, estamos transformando Yucatán", dijo Sáenz Castillo, acompañado del alcalde anfitrión, Diego Ávila Romero; la gerente de Decathlón, Carmen López López, y el director General de la firma, Omar Martínez.

Dentro del recorrido, el funcionario y el edil de Oxkutzcab, Raúl Romero Chel, visitaron las grutas de Lol-Tun, donde saldrá la Carrera de Aniversario del Instituto Tecnológico Superior del Sur, en octubre; después, estuvieron en el Centro de Alto Rendimiento de San Diego, Tekax, donde más de 30 atletas del más alto nivel entrenan en las disciplinas de pesas y luchas.

0 comentarios:

Publicar un comentario