viernes, 13 de septiembre de 2019

septiembre 13, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2019.- Elementos de la Policía Federal que se manifiestan este viernes, afectan la circulación vehicular en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). 

La terminal aérea informó que los problemas viales se presentan en el acceso de Circuito Interior-Boulevard Puerto Aéreo hacia la Terminal 1 del AICM, por lo que pidió tomar precauciones.

Minutos antes de las 13:00 horas, los elementos de la Policía Federal que se oponen a su incorporación a la Guardia Nacional iniciaron su bloqueo con mantas en las que expresan su molestia, los policías inconformes piden que se les dé una indemnización justa y conforme a la ley.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana implementó un dispositivo de seguridad y vialidad ante la presencia de Policías Federales en las inmediaciones del Aeropuerto capitalino. 

(Milenio)

Desde las 8:00 horas, fueron desplegados 500 elementos y 68 unidades del Comando de Operaciones Especiales (COE), de la Subsecretaría de Control de Tránsito y del Cuadrante del sector Aeropuerto, con el fin de prevenir la comisión de ilícitos y evitar la alteración del orden público.

La dependencia capitalina ofreció las siguientes alternativas viales:
Al Norte y Sur: Circuito Interior, Anillo Periférico, avenida Oceanía y avenida 661.
Al Oriente y Poniente: Eje 1 Norte y avenida 602.

Señaló que la acción preventiva está apoyada por las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, y por los Centros de Comando y Control (C-2) de las zonas Norte y Oriente de la Ciudad, para evitar que cualquier situación ajena ponga en riesgo la integridad física de los participantes y de la ciudadanía en general.

La SSC puso también a disposición de la ciudadanía sus cuentas de redes sociales: @SSP_CDMX para mantenerse informado y actualizado, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales al momento y @UCS_GCDMX para atender denuncias. (Excélsior)

0 comentarios:

Publicar un comentario