miércoles, 25 de septiembre de 2019

septiembre 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- La zona de inestabilidad que se ubica esta mañana al oeste noroeste de la Península de Yucatán, y que mantiene baja su posibilidad de desarrollo ciclónico (10%), favorecerá fuertes lluvias este día en la mayor parte de la región, informa el OCPY de la Conagua.

El sistema se ubica a 110 kilómetros al oeste noroeste de Mérida, Yucatán, y se mueve con dirección oeste a 8 km/h con tendencia a alejarse de la región. Registra vientos máximos sostenidos de 20 km/h con rachas de 30 km/h.


La influencia de este sistema favorecería este día de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (50 a 75mm) en las zonas oriente y noreste de Yucatán, mientras que para el resto del estado, incluyendo Mérida, se esperan de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm).


Las temperaturas máximas oscilarían este día entre los 32ºC y 36ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 32C a 34ºC.

En esta temporada de ciclones 2019 se le recomienda a la población estar debidamente informada a través de los canales oficiales y no hacer caso a rumores o desinformación.

La mañana de este miércoles se observa sobre varios puntos de la Península de Yucatán nubosidad asociada a la zona de baja presión con baja posibilidad de desarrollo ciclónico, que se ubica al oeste noroeste de la región. Estas condiciones prevalecerán a lo largo del día.

0 comentarios:

Publicar un comentario