miércoles, 25 de septiembre de 2019

septiembre 25, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 25 de septiembre de 2019.- Por cuarta ocasión, el Ayuntamiento de Mérida y la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Yucatán, unen sinergias para llevar a cabo el evento restaurantero más importante del Año "Mérida Restaurant Week 2019" en el que más de 300 restaurantes de 200 marcas participantes ofertarán lo mejor de su gastronomía.

En rueda de prensa en el patio central del Centro Cultural "Olimpo", se informó que el esfuerzo será el 30 de septiembre al 6 de octubre con el objetivo de que ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de la oferta gastronómica de esta ciudad a un precio accesible.

En representación del alcalde Renán Barrera Concha, el Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo destacó que este evento junto con el Festival de la Ciudad, la Noche Blanca, el Festival de las Ánimas y el Carnaval se han convertido en parte fundamental del desarrollo del municipio porque contribuyen a la cohesión social y a la convivencia ciudadana.


—Estas actividades además de que remarcan nuestras tradiciones, promueven la gastronomía, el arte y además, activan la economía de nuestra ciudad y comisarías— expresó.

Acompañado de Alejandra Pacheco Montero, presidenta de la Canirac, Julio Sauma reiteró el compromiso del Presidente Municipal así como del ayuntamiento de Mérida para seguir apoyando al sector restaurantero.


Informó que por primera ocasión, en esta edición del Restaurant Week además de la difusión que tendrá en Mérida, el evento también se difundirá en autobuses del transporte público de Cancún Quintana Roo.

La idea, señaló el funcionario, es seguir posicionando a Mérida como capital creativa y gastronómica a nivel nacional e internacional.

En ese contexto, también invitó a la cámara restaurantera a seguir trabajando en conjunto para lograr que Mérida sea sede de la Delice Network en el 2020, una de las redes ciudades gastronómicas más importantes del mundo.

Igualmente agradeció el apoyo de la organización para la integración del expediente enviado a la UNESCO en busca de la nominación de Mérida como Ciudad Creativa, respuesta que dijo, se debe recibir en diciembre.

Por su parte, Alejandra Pacheco agradeció al alcalde Rénan Barrera por el apoyo y el impulso que desde su primera administración municipal brindó a este proyecto gastronómico que hoy por hoy se ha posicionado como uno de los favoritos a nivel nacional.

—Para Canirac ha sido muy importante contar con el apoyo de grandes aliados ya que han contribuido a que "Mérida Restaurant Week" sea un evento significativo a nivel nacional al posicionarse como uno de los más importantes del país en el tema gastronómico— señaló.

Detalló que la cuarta edición de este evento restaurantero más importante del año mantendrá el precio del año pasado de 119 pesos; contará con la presencia de 330 restaurantes de 220 marcas participantes.

Durante el evento se informó que para comodidad de los comensales, en esta edición se podrá conocer desde algún dispositivo móvil toda la gama de restaurantes participantes, así como el menú especial que cada uno ofrecerá durante los días que se realice el evento.

Lo anterior se logra descargando la apps de Mérida Restaurant Week ingresando a la liga https://play.google.com/store/apps/details

También través de las redes sociales en Facebook o bien, buscando como Mérida Restaurant Week y en Instagram como meridarw

0 comentarios:

Publicar un comentario