miércoles, 25 de septiembre de 2019

septiembre 25, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2019.- En su Sorteo Mayor de noche, la Lotería Nacional celebró el 90° aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana COPARMEX, que desde el 26 de septiembre de 1929, en que fue fundada por iniciativa de Don Luis G. Sada en la Ciudad de México, se ha mantenido como un sindicato patronal independiente, apartidista y de afiliación voluntaria, que reúne a empresarios de todos tamaños y sectores, en favor del desarrollo de México.


La COPARMEX surge después de una convención de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio e Industria que congregó a representantes de distintas cámaras de comercio, industria, minería, agricultura y ganadería para estudiar el proyecto de reglamentación del Artículo 123 de la Constitución, el cual rige las relaciones laborales en el país y del que depende la Ley Federal del Trabajo. 


La reunión tuvo como resultado la creación de un sindicato patronal que tuviera como fin la representación y defensa de los legítimos intereses de sus afiliados ante los diversos órdenes de gobierno y diferentes organizaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario