miércoles, 25 de septiembre de 2019

septiembre 25, 2019
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2019.- Doce integrantes de la Comisión Dictaminadora del Área II del Sistema Nacional de Investigadores pidieron la restitución del Dr. Antonio Lazcano Araujo y expresaron su “extrañamiento, inconformidad y preocupación” por su destitución.

En una carta dirigida a la Dra. Elena Álvarez-Buylla, directora General del Consejo Nacional de Cencia y Tecnología (Conacyt) y al director del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Dr. Mario de Leo Winkler, los firmantes recordaron que Lazcano Araujo Reyes fue elegido por miembros de la comunidad científica para formar parte de dicha Comisión Dictaminadora.

El Dr. Lazcano se defendió de su defenestración en noticieros.

Asimismo, señalaron que el trabajo realizado por los integrantes de las Comisiones Dictaminadoras “es voluntario y no exime a los investigadores de llevar a cabo otras labores académicas inherentes a sus puestos en sus institutos de adscripción”.

“El Dr. Lazcano, al igual que otros integrantes de las Comisiones Dictaminadoras del SNI, teníamos compromisos académicos adquiridos antes de que fuéramos informados de las fechas en las que se iban a realizar las sesiones plenarias de las Comisiones, lo cual nos fue informado con muy poco tiempo de anticipación”, informaron.

Por ello, argumentaron, “si bien el SNI argumenta que el Dr. Lazcano dejó de asistir a algunas reuniones plenarias de la Comisión “sin causa justificada”, existen correos electrónicos que él envió al pleno y a la presidente de la Comisión, donde explica y justifica las razones de sus ausencias”. (Animal Político)

0 comentarios:

Publicar un comentario