miércoles, 6 de marzo de 2019

marzo 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- La diputada de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié felicitó al Ayuntamiento de Progreso por su buen trabajo al organizar su carnaval con pocos recursos y con la asistencia de miles de visitantes, con lo que se convierte en un ejemplo para otros municipios.


Reconoció el trabajo que ha hecho el alcalde de ese puerto, Julián Zacarías Curi, quien con una administración en banca rota, pudo organizar un mejor carnaval, que concentró a poco más 400 mil personas tan solo el martes y domingo.

Dijo que muchos meridanos han optado por ir al carnaval de Progreso a pesar de que esto les genera un costo adicional, lo que generó una derrama económica importante para este municipio, ya que se registró una afluencia de 400 mil visitantes, cantidad que es siete veces más alta que la población total del puerto, la cual, según datos del Inegi, es de 60 mil habitantes

Por otro lado, según cifras oficiales, de los aproximadamente 800 mil habitantes que tiene Mérida, 740 mil acudieron al carnaval durante esos días, es decir apenas menor del 100%.

En contrasentido destacó que tiene conocimiento por diversos medios de comunicación que el Ayuntamiento de Mérida destinó más de 50 millones de pesos en estos festejos, cuando este recurso se pudo utilizar en la remodelación del mercado Lucas de Gálvez, que consideró necesita mejorar su estructura, ya que es conocimiento público que hace unos días se cayó una parte del techo de ese centro de abastos.

La diputada de Movimiento Ciudadano Silvia América López Escoffié informó que en breve solicitará ante el Instituto el Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública un informe detallado del destino de los recursos públicos y privados que se utilizaron durante el carnaval de Mérida 2019.

"Como Movimiento Ciudadano estaramos para velar que los recursos públicos se ejerzan para beneficio de la sociedad, y no de unos cuentos"  finalizó. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario