miércoles, 6 de marzo de 2019

marzo 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Esta mañana, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó los trabajos de limpieza y baldeo que se realizan en los parques del Centro Histórico, específicamente en el Parque Hidalgo.

Renán Barrera y José Collado (foto: José Repetto)

Acompañado por José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, el primer edil escuchó la explicación de las labores que se llevan a cabo para mantener los parques en óptimas condiciones.

Collado explicó que cada 15 días se realiza baldeo de calles, de pavimentos interiores y exteriores a presión (baldeo), se quitan los chicles, diario se limpian las colectorias y cada mes se pintan las bancas.

Los trabajos de limpieza se realizan de 10 de la noche a 5 de la mañana. 

En entrevista posterior, destacó que se ha buscado que Servicios Públicos ponga énfasis en el mantenimiento.

Explicó que si esperan 2 o 3 meses para darle mantenimiento es mucho más costoso y complicado, por lo cual lo hacen 2 veces al mes en todos los parques alrededor de los barrios de la ciudad de Mérida.

Dijo que miles de personas trabajan todos los días para que tengamos una ciudad funcional. 

Añadió que el costo de mantenimiento es más bajo cuando es más frecuente y no más costoso cuando hay que cambiar bancas porque se deja mucho tiempo entre un mantenimiento y otro. 

Por su parte, Collado declaró que en cada parque hay dos personas que se encarga de darle mantenimiento y limpieza de las bancas.

Indicó que el Ayuntamiento tiene 2 máquinas quitachicles y 6 de agua a presión, que son las que utilizan en el Centro Histórico.

El funcionario dijo que el problema de los chicles es por falta de cultura y los parques cuentan con las colectoras necesarias. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario