miércoles, 6 de marzo de 2019

marzo 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo.- Sobre el reciente derrumbe en el mercado Lucas de Gálvez, el alcalde Renán Barrera Concha indicó en entrevista que empezaron una revisión de Protección Civil en la instalación y la estructura misma.

Renán Barrera con José Collado Soberanis, director de Servicios Públicos Municipales, esta mañana en el Parque Hidalgo (foto: José Repetto)

El contenido de lo que esté dentro, explicó, también será revisado para ver qué adecuaciones han hecho los locatarios que puedan presentar un riesgo para ellos.

Recordó que están terminando un proyecto junto con el Patronato del Centro Histórico para poder intervenir ciertas áreas del mercado de San Benito y nuevamente poner en uso La Pepita.

Indicó que si alguna zona representa algún riesgo tendría que demolerse, recordando que eso hicieron con el área de carnes en su primera administración pues la estructura ya estaba completamente oxidada y representaba un riesgo, y que hoy dicha área está prácticamente nueva.

Estimó que la intervención sería durante el segundo semestre del año, dependiendo de la suficiencia presupuestal y lo avanzado del proyecto, señalando que hay varias alternativas que van a valorar por el tema de la logística que requiere la intervención.

Sobre el ambulantaje, dijo que seguirán trabajando todos los días con Gobernación, Mercados y la Policía Municipal, aclarando que es un trabajo diario, no que termine en una fecha.

Dijo que se está trabajando en varias alternativas para que tengan ciertos espacios, diciendo que lo más importante es que se respete al comercio formal, que paga impuestos y está colaborando para que tengamos una mejor ciudad. (José Repetto)

0 comentarios:

Publicar un comentario