miércoles, 6 de marzo de 2019

marzo 06, 2019
MÉRIDA, Yucatán, 6 de marzo de 2019.- Algarabía y diversión inundaron el martes cada rincón de Plaza Carnaval, que fue tomada por miles de personas que tributaron una alegre despedida a Momo y sin importar el calor o los fuertes rayos del sol bailaron y se divirtieron tanto en el desfile de la Batalla de Flores como en cada uno de los espacios y actividades que se ofrecieron en el lugar.

Aunque hubo largos periodos en que el sol se escondió, el intenso calor dominó la jornada, pero no frenó la algarabía que se vivió durante el último desfile. La gente congregada a lo largo del derrotero recibió una lluvia de obsequios de los patrocinadores desde los carros alegóricos.

Los termómetros y el calor humano se elevaron en la última jornada de “El Nuevo Carnaval”, el cual inició poco después de las 13 horas con el paso del primer convoy; desde ese instante el público se entregó a la alegría de Momo y disfrutaron a tope el martes de carnaval.

El Alcalde Renán Barrera Concha y su esposa Diana Castillo Laviada, presidenta del DIF Municipal, acompañados de sus hijos Renán y Daniela quienes en esta ocasión asistieron disfrazados de Spiderman y Spidergirl y  presenciaron el derrotero desde su palco.


Antes de ocupar su palco, el alcalde hizo honor a la batalla de flores y repartió claveles rojos entre los asistentes.

Encabezando la alegre jornada del día, Renán Barrera bailó en distintos momentos con integrantes de diferentes comparsas que se acercaron al palco a saludarlo, al mismo tiempo que aprovechó entregar obsequios a los asistentes, entre ellos unas cápsulas que contenían en su interior un pase para tomarse fotografías con los artistas invitados.

El alcalde llegó minutos antes de la 1 de la tarde a Plaza Carnaval, a bordo de una unidad de transporte púbico de la Alianza de Camioneros, la cual abordó en la calle 69, entre 58y 60, en el centro. Ahí saludó a las personas que esperaban en la fila y luego de esperar su turno subió a la unidad acompañado de varias familias. En el trayecto, el presidente municipal platicó con los usuarios del transporte gratuito, quienes opinaron que el servicio es muy oportuno, con salidas constantes y muy seguro para el traslado de ida y vuelta a Plaza Carnaval.


En el desfile que puso broche de oro a los paseos de Plaza Carnaval, la alegría se dejó sentir con la presencia de las comparsas que representaron a animales y flora de los ecosistemas que existen en el planeta, mientras derrochaban entusiasmo contagiando a los presentes con sus bailes al ritmo de la cumbia, salsa, merengue y reggaetón.

En este último derrotero todos disfrutaron cerca de dos horas que duró el paseo, momentos en que las personas dejaron atrás el mal humor y se sumaron a la alegría contagiosa de los reyes, las comparsas e invitados especiales Brenda Zambrano, Gabriela Ruiz (de Acapulco Shore), el actor Vhadir Derbez y Charlie & Jose.

La Mérida incluyente estuvo representada hoy con la participación, por primera vez en un desfile carnavalesco, de la reina de la Diversidad Sexual, Angie Suárez, quien desfiló a bordo del carro alegórico de la Sabana. Angie cosechó nutridos aplausos de los asistentes a tiempo que ejecutaba sus mejores movimientos dancísticos.

Las cerca de 20 comparsas participantes en el desfile de hoy dejaron todo en el derrotero y demostraron por última vez su mejor esfuerzo para obtener el tan deseado primer lugar. Entre estos grupos destacó Marcelo Sanguinetti "Jacarandoso" con una enorme espaldera multicolor, que hizo que miles de asistentes le tomaran fotos con su celular para el recuerdo de este colorido Carnaval.


La entrega de los integrantes de las comparsas fue replicada por los reyes del carnaval, Brenda Cruz Euán “Abejita I” y Oscar Chan Sierra “Cocotazo I”.

También dieron su mejor esfuerzo los reyes infantiles Sarah García García “Sarah I” y Hugo Pech Arispuro “Hugo I”, reyes juveniles Ana Paola Cimé Góngora “Ana I” y Jair Herrera Novelo “Jair I”; reyes con discapacidad intelectual Cynthia Lugo Rivas “Cynthia I” e Isaías Villa Vela “Isaías I”; reyes con discapacidad motriz Estefanía Martín Méndez “Estefanía I” y Manuel Jiménez Balam “Manuel I” y reyes del adulto mayor Nancy Leal Burgos “Nancy I” y Ramón Quintal Valladares “Ramón I”.

El paso de los artistas Brenda Zambrano y Gabriela Ruiz de Acapulco Shore y el actor Vadhir Derbez, fue de los momentos más eufóricos ya que los gritos, chiflidos y piropos predominaron durante todo el derrotero.

Los asistentes de Mérida, municipios del interior del Estado, visitantes nacionales e internacionales, abarrotaron los 28 mil espacios gratuitos, incluso un gran número de personas vieron el paseo desde el interior de Plaza Carnaval.

El reporte de la Policía Municipal de Mérida hasta las 16 horas fue de 150 mil asistentes a Plaza Carnaval, y se esperaba que esa cifra aumentaría con el concierto de Playa Limbo y Matute.

0 comentarios:

Publicar un comentario