miércoles, 6 de marzo de 2019

marzo 06, 2019
TELCHAC PUEBLO, 6 de marzo de 2019.- En Movimiento Ciudadano siempre nos hemos manifestado a favor de que los ciudadanos participen en las actividades públicas para definir el trabajo de las autoridades. Para este Instituto Político la sociedad debe ser el centro de toda la administración pública.

Por tal motivo, felicitamos a los habitantes de Telchac Pueblo, quienes han dado una muestra de civismo a todo el estado, al solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, un plebiscito para decidir si se reconstruye el arco de la entrada del municipio, ya que ellos consideran que no es una obra prioritaria y que ese dinero debe destinarse a otros rubros.

Diputadas Silvia López y Mili Romero.

Cabe mencionar que la Ley de Participación Ciudadana que regula el plebiscito fue una ley que presentó e impulso la entonces Diputada Silvia América López Escoffié en el 2007, con el objetivo de que los ciudadanos tengan voz e injerencia en las decisiones que toman sus autoridades.

Ahora en esta legislatura, Movimiento Ciudadano también propuso reformas a la misma ley que regula el plebiscito, referéndum y la iniciativa popular en el Estado de Yucatán para que se contemple la revocación de mandato, en donde se da responsabilidad al ciudadano de decidir mediante voto directo de una lista nominal, el cese de un funcionario que no haya realizado bien su trabajo.

"Como diputadas, siempre hemos pugnado por el empoderamiento ciudadano, porque es el pueblo quien debe decidir en qué se usa el dinero público y también debe decidir si sus empleados continúan en el cargo, por tal motivo estaremos pendientes y vigilantes del proceso que se llevará a cabo en Telchac apoyando a la ciudadanía", manifestó la diputada Silvia América López Escoffié. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario