miércoles, 6 de marzo de 2019

marzo 06, 2019
ESTADOS UNIDOS, 6 de marzo.- Netflix aprovechó la conmemoración del natalicio del escritor Gabriel García Márquez para informar que la obra Cien años de soledad tendrá su propia serie de televisión. En su cuenta de Twitter, el servicio de streaming compartió un video de la bienvenida de Macondo y anuncia la creación del proyecto.


En su cuenta de Twitter, el servicio de streaming compartió un video de la bienvenida de Macondo y anuncia la creación del proyecto.

La noticia llega después de varios intentos por obtener los derechos para llevar a la pantalla la obra escrita en 1967, que ha vendido cerca de 47 millones de ejemplares, ha sido traducida a 46 idiomas y le otorgó un Nobel de Literatura a García Márquez en 1982.

Los hijos de García Márquez, Rodrigo y Gonzalo García, serán los productores ejecutivos. 

Cien años de soledad es considerada una obra maestra de la literatura latinoamericana, un clásico del realismo mágico que relata la historia de la familia Buendía, cuyo patriarca (José Arcadio) fundó el pueblo ficticio llamado Macondo.

El escritor cumpliría hoy 92 años, nació en un pequeño pueblo del Caribe colombiano y se convirtió en una leyenda de la narrativa latinoamericana, fue un colombiano que después tendría una historia de amor con México. (MIlenio)

0 comentarios:

Publicar un comentario