miércoles, 20 de febrero de 2019

06:00:00
WASHINGTON, 20 de febrero de 2019.- El joven seguidor del presidente de EEUU, Donald Trump, que estuvo hace un mes en el foco de la opinión pública mundial por un vídeo viral en el que aparece burlándose y desafiando a un hombre indígena, ha demandado a 'The Washington Post' por "difamación".

En su demanda por "acusaciones falsas y difamatorias", Nicholas Sandmann, de 16 años, pide 250 millones de dólares al rotativo capitalino, según publica este miércoles el mismo 'Post'.

El incidente ocurrió el 18 de enero en el Monumento a Abraham Lincoln en la ciudad de Washington.

Sandmann y sus compañeros de una escuela católica masculina del estado de Kentucky llegados a la capital federal para participar en una marcha antiabortista y vestidos con indumentaria proTrump se burlaron desafiantes del indígena estadounidense Nathan Phillips.

El vídeo del incidente se hizo viral en todo el mundo y fue puesto como ejemplo de los comportamientos racistas que han aumentado en el país con la llegada de Trump al poder, pero también ahondó en la división visceral entre ideologías y concepciones.

Nicholas Sandmann frente al nativo americano Nathan Phillips. (REUTERS)

El mismo Trump salió en defensa de Sandmann y sus compañeros, "convertidos" según el presidente "en símbolos de las noticias falsas y lo malvadas que pueden ser".

Aunque en un principio Sandmann dijo que lo que realmente quería era evitar un enfrentamiento con Phillips, con el apoyo de Trump y de la diócesis de Covington (Kentucky), que no vio comportamientos racistas en sus escolares, adoptó el papel de víctima.

En su demanda contra 'The Washington Post', Sandmann afirma que el rotativo "participó en una forma moderna de macartismo" en su contra para "fomentar su conocida y documentada agenda sesgada contra Trump".

Acusa al rotativo de publicar una serie de artículos falsos y difamatorios "para desprestigiar a un joven que, en su opinión, era una víctima aceptable en su guerra contra el presidente".

El 'Post' ha dicho que está estudiando la demanda y que planea ejercer una "fuerte defensa".(EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario