miércoles, 20 de febrero de 2019

17:20:00
MÉRIDA, Yucatán, 20 de febrero.- Fortalecer la presencia de los espacios artísticos ante la gran oferta cultural que hay en Mérida es uno de los objetivos de la nueva señalética de ocho centros culturales independientes que se podrá observar esta semana por las calles.


Los trabajos los realiza el Ayuntamiento de Mérida con la Dirección de Desarrollo Urbano a través del Departamento de Zonas de Patrimonio Cultural y la Dirección de Cultura, a iniciativa y propuesta de la agrupación de colectivos escénicos independientes Red Alterna, a la cual están adscritos varios de los foros incluidos en este proyecto.

Se trata de señalizaciones de vanguardia, más atractivas en color y rotulación, que se traducen en ahorro de tiempo para visualizar con mayor exactitud el camino que conduce a los espacios y llegar a tiempo para disfrutar la programación y oferta que ofrecen. También se busca acercar a nuevas audiencias para que reconozcan que hay más espacios donde la cultura y el arte se proyectan en Mérida, impulsar el trabajo de los artistas y sus propuestas contemporáneas.

El proyecto total de señalética contempla tres etapas y la instalación de 82 letreros de ocho centros culturales.

Los trabajos de la primera fase comenzaron el pasado 14 de febrero y finalizarán este viernes 22. En total serán instalados 37 letreros en puntos estratégicos que dirigen a los ciudadanos a Tapanco Centro Cultural, Teatro La Camarita, Tumáka’t Danza Contemporánea y Centro Cultural Fuera de Centro, espacios que forman parte de la Red Alterna. En esta primera fase se invirtieron más de $160,000.00.

En las señales se contempla el nombre del foro y una flecha informativa de dirección (izquierda, derecha y seguir de frente) que indican el sentido de las rutas adecuadas hacia los destinos específicos dentro y fuera de la ciudad. La altura del señalamiento vertical es de 2.50 metros de alto adosado en la pared en “L” para el tránsito libre de peatones y se colocaron en vialidades primarias de dos o tres carriles de circulación o en aquellas en que la velocidad prevista de los vehículos es mediana.

En la segunda etapa están previstas 26 señales que conducen a los foros Teatro La Rendija y Foro Alternativo “Rubén Chacón”, mientras que la tercera serán 19 para Teatro Casa Tanicho y el Teatro Pedrito “Titeradas”. (Boletín)

0 comentarios: