miércoles, 20 de febrero de 2019

febrero 20, 2019
PLAYA DEL CARMEN, Quintan Roo, 20 de febrero de 2019.- Gabriel Mendicuti Loría, exsecretario de Gobierno con Roberto Borge, obtuvo la libertad luego de que un juez decretó su no participación en el caso VIP Saesa por el cual fue detenido en Puerto Aventuras, en enero de 2018, procediendo con el sobreseimiento del caso según confirmaron ayer miembros de su familia.

De acuerdo con medios locales, la resolución se emitió este fin de semana.

El 19 enero del 2018, Mendicuti Loría fue arrestado durante una reunión familiar en la delegación municipal de Puerto Aventuras y sujeto a proceso por desempeño irregular de la función pública, dentro de la carpeta de investigación con número 151/2017 de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

El exfuncionario fue vinculado a proceso por un quebranto financiero de 534 millones de pesos, de acuerdo con la acusación que formuló la Fiscalía General del Estado (FGE).


Luego de ser puesto en prisión preventiva, la autoridades embargaron algunos bienes y vehículos de Mendicuti Loría.

El proceso de poco más de un año incluyó la reclusión en el penal de Chetumal, extensiones de tiempo para presentar pruebas, traslado del imputado a un hospital por complicaciones médicas, arresto domiciliario en Playa del Carmen y, finalmente, la libertad concedida por sobreseimiento y no participación en el hecho.

El pasado 10 de febrero, Mendicuti Loría fue hospitalizado por un diagnóstico de probable angor pectoris, para descartar infarto agudo al miocardio; crisis hipertensiva y enfermedad diarreica aguda.

Un juez de control le otorgó la medida de arresto domiciliario, luego de la defensa de Mendicuti puso como prueba el estado de salud del imputado y la necesidad de la convivencia con su hijo menor que padece un trastorno neurológico complejo. Fue trasladado a su domicilio el pasado 25 de abril.— (Quadratin y Megamedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario