martes, 13 de noviembre de 2018

noviembre 13, 2018
VALLADOLID, Yucatán, 13 de noviembre de 2018- Siberianos y vallisoletanos compartirán tradiciones y costumbres en el proyecto “Siberia- Valladolid: intercambio de dos culturas”.

Con una serie de actividades que representan lo mejor de ambas culturas, el Ayuntamiento de Valladolid en coordinación con la asociación “Nueva Humanidad” que dirige Edith Soto, realizará varios eventos que contribuyen a fomentar el turismo en la ciudad.

Los detalles fueron presentados en el Salón de los Murales de la Casa de la Cultura, en donde el alcalde, Enrique Ayora Sosa, recalcó la importancia de realizar eventos que promueven el turismo y muestran la grandeza de la cultura maya y de Valladolid ante el mundo.

Tatiana Mijailovna, siberiana radicada en México, el alcalde Enrique Ayora Sosa,  y  Edith Soto,  presidenta de la asociación “Nueva Humanidad”.

Las actividades contarán con la presencia de más de 30 siberianos que traen a Valladolid una muestra de las tradiciones rusas, mientras que los siberianos darán a conocer la cultura maya en su ciudad.

Tatiana Mijailovna, siberiana radicada en México, mencionó lo encantada que está con la cultura maya y recalcó la similitud con el pueblo siberiano.

"A pesar de la distancia, nuestras historias son similares. Estoy segura que los siberianos que lleguen a Yucatán se enamorarán tanto como yo de este lugar”, expresó.

Comenzando el viernes 30 de noviembre, se realizará un recorrido por el Centro Histórico de Valladolid a las 18:30 horas, seguidamente, a las 19 horas, se llevará a cabo un Walking Tour a cargo del guía certificado, donde se narrará la historia de los sitios emblemáticos como la calzada de los frailes, culminando con el videomapping.

Para el sábado 1 de diciembre, a las 9:30 horas, se realizará la exposición de vestuarios, joyería y cuadros siberianos, en la Casa de Arte y Cultura. A las 4 de la tarde, se proyectarán diversos documentales que relatan parte de la historia y cultura siberiana.

A las 6 de la tarde, se realizará un festival maya en el parque principal "Francisco Cantón Rosado” donde se mostrará la representación del juego de pelota maya, boda, etc.

Para el domingo 2 de diciembre, a las 9 a.m, se realizarán exposiciones siberianas, en el parque de los Héroes.

También, se llevará a cabo una ceremonia maya en la comisaría de Xocén donde habrá comida maya y una gran vaquería.

Las actividades concluirán el 3 de diciembre en Chichimilá, donde se realizará la siembra del Tótem, que representará la unión de ambos pueblos.

0 comentarios:

Publicar un comentario