martes, 13 de noviembre de 2018

15:04:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de noviembre de 2018.-  La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán y el Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán, A.C. signaron un convenio de colaboración que permitirá realizar acciones especializadas de capacitación en materia de derechos humanos.

El Secretario Ejecutivo y encargado de la Presidencia de la CODHEY, Miguel Óscar Sabido Santana y el presidente del Colegio de Posgraduados en Derecho de Yucatán, Jimmy Martínez Rodríguez, firmaron el acuerdo de trabajo que estará enfocado en la capacitación especializada en derechos humanos.
Consejeros de la CODHEY e integrantes de la directiva del Colegio de Posgraduados.

Sabido Santana celebró la disposición de las organizaciones civiles de trabajar de manera coordinada con la CODHEY para realizar acciones de promoción y difusión de los derechos humanos, que tienen como objetivo fomentar la cultura de la paz a la que todos aspiramos.

Explicó que la CODHEY y los integrantes del Colegio convocarán a foros, diplomados, cursos y conferencias a fin de difundir diferentes temas en materia de derechos humanos así como las atribuciones y ámbitos de competencia de la Institución.

En su oportunidad, el Presidente del Colegio afirmó que el conocimiento y difusión de los tratados internacionales y las leyes locales son de suma importancia en los procesos de democratización y desarrollo sostenible de la sociedad.

Por lo que destacó que en coordinación con la CODHEY se implementarán estrategias que conduzcan a la sociedad a una cultura de respeto hacia los grupos más vulnerables y que fomenten la participación ciudadana.

A la firma de convenio asistieron los Consejeros Consultivos de la CODHEY, Yuli Chapur Zahoul y Mauricio Estrada Pérez; así como Omar Pacho Sánchez, Ángel Torruco González y Edward Medina.

0 comentarios: