sábado, 13 de octubre de 2018

18:46:00
MÉRIDA, Yucatán, 13 de octubre de 2018.- En una visita realizada a la Universidad  Mesoamericana de San Agustín, donde se llevó a cabo la última de las mesas de trabajo del COPLADEM, el alcalde Renán Barrera Concha, refrendó su compromiso con los jóvenes  de Mérida, al tiempo que los alentó a seguir trabajando con ímpetu para alcanzar todas las metas que se propongan.

El primer edil acudió a esa institución educativa para supervisar las mesas de trabajo en las que participan decenas de jóvenes, quienes junto con funcionarios y colaboradores debaten y analizan las propuestas recibidas a través de la plataforma digital Decide Mérida, con el fin de integrar los objetivos y estrategias que contendrá el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.


Acompañado de la regidora Karem Achach y del nadador Carlos Franco Cantón, quien recientemente cruzó el Canal de la Mancha convirtiéndose en el primer yucateco en lograr esa hazaña, Renán Barrera felicitó a los jóvenes que participan en las mesas de trabajo por ser parte de una sociedad activa que se preocupa por el desarrollo de su comunidad y no solo se queda a la expectativa.

En ese contexto, enfatizó que la participación ciudadana es el meollo de un buen gobierno, mediante la cual se logra dar certeza a los programas y acciones que emprenda el municipio en beneficio de los ciudadanos.

—No podemos entender nuestra tarea de gobierno, que es tomar decisiones, sin hacer ejercicios como éste, con la participación de la gente no sólo para diagnosticar lo que está mal, sino también para plantear propuestas que nos permitan tener una mejor ciudad —señaló.


Al referirse a sus dos acompañantes, Renán Barrera, dijo que Karem Achach Ramírez y Carlos Franco Cantón, son dos ejemplos de constancia y perseverancia que han demostrado que  es posible alcanzar cada una de las metas que se proponen si se tiene una firme convicción de lo que se quiere.

—Yo les quiero pedir a ustedes que no seamos sólo habitantes de una ciudad, sino que seamos ciudadanos y participemos en las decisiones del futuro de Mérida que ayudemos a construir una mejor vida con mejores oportunidades que las que nosotros hemos tenido- enfatizó.

Sobre el encuentro, el deportista Carlos Franco dijo que esta acción refleja el interés del alcalde Renán Barrera por promover el desarrollo de los jóvenes e impulsar acciones y programas encaminados a  apoyarlos,  y eso nos obliga a estar mejor preparados para seguir destacando en cualquier ámbito.

La comunidad universitaria que acudió al evento, participó en las 6 mesas de trabajo (una por eje) que se instalaron en el auditorio de la institución educativa, donde analizaron algunas de las 1, 183 propuestas recibidas previamente en la plataforma digital, "Decide Mérida”.

El análisis de las propuestas tiene como fin integrarlas al Plan Municipal de Desarrollo que se presentaría para su aprobación al Cabildo en los primeros días de noviembre.

El evento contó con la participación del Secretario de Participación Ciudadana, Julio Sauma Castillo; el director de la Universidad Mesoamericana de San Agustín, Jorge Sauma Zapata y el Secretario General de la UMSA,  Herminio Piña Valladares.

0 comentarios: