sábado, 13 de octubre de 2018

07:54:00
MIAMI, 13 de octubre de 2018.- Roberto Carlos regresa al mercado discográfico con Amor sin límites, su primer álbum de temas inéditos en español luego de 25 años sin cantar en ese idioma.

Entre las novedades de la producción sobresalen un par de duetos con los famosísimos Jennifer López y Alejandro Sanz, quienes unieron su voz al ídolo brasileño en las baladas románticas Llegaste y Esa mujer, respectivamente.

“Las canciones románticas llegan de manera más directa porque hablan de cosas relativas al corazón. Y con Jenniffer (se produce) algo muy especial”, expresó Roberto Carlos en un video de YouTube.


En la misma grabación JLo recordó que su primera gira fue a Brasil, y que nunca se imaginó trabajar con su “rey”.

“La primera gira de mi vida fue a Brasil. Y al principio de hacer mi álbum [me preguntaba] con quien me imaginaba hacer un dueto y todo el mundo me decía: con Roberto Carlos”, dijo la cantante. “De verdad es un gran honor trabajar con mi rey. Es algo que nunca imaginé. Siento que es un sueño hecho realidad”.

Por su parte, Sanz declaró en el portal europapress sentirse “muy emocionado y muy honrado” por haber participado en el disco.

“Roberto es uno de los grandes nombres de la música latina. [El] hace una música muy particular, con mucho corazón y con el estilo y sello propio de toda la vida”.

El disco fue producido por Afo Verde. Las instrumentaciones estuvieron a cargo de Tim Mitchell y Pete Wallace.

A lo largo de su trayectoria el septuagenario compositor ha vendido más de 140 millones de copias. Y lejos de lo que pudiera imaginarse, sigue tan activo como cuando comenzó su carrera hace 55 años.

En el último lustro Roberto Carlos se ha presentado con éxito en Argentina, Chile, Colombia, México, Uruguay y Estados Unidos.

Entre los múltiples reconocimientos que atesora, se destacan cuatro Latin Grammy, un Grammy, el Lifetime Achievement, de la revista Billboard, y Persona del Año 2015, otorgado por la Academia Latina de la Grabación durante un homenaje repleto de estrellas en Las Vegas.

Con más de 500 canciones en su portafolio, el artista sigue siendo un referente a la hora de hacer un recuento de la música romántica latina en medio siglo. Detalles, Emociones y Qué será de ti conforman su interminable lista de éxitos. (Arturo Arias-Polo / Nuevo Herald)

0 comentarios: