viernes, 24 de agosto de 2018

20:22:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2018.- Jesús Ramírez, coordinador de comunicación del presidente electo, encabezará el equipo encargado de la elaboración de la Constitución Moral propuesta por Andrés Manuel López Obrador desde su campaña.

“Vamos a trabajar sobre documentos ya hechos como la Cartilla Moral de Alfonso Reyes, temas comunitarios, reflexiones éticas sobre la vida social y sociedades.

Tuiteó AMLO: Compartí en la oficina los sagrados alimentos con Enrique Galván Ochoa, José Agustín Pinchetti, Verónica Velasco y Jesús Ramírez quienes nos ayudan a coordinar el trabajo para recoger ideas,opiniones y sentimientos con el fin de elaborar la Constitución Moral y fortalecer valores.

“Necesitamos volver a recuperar la educación cívica, la ética como parte de la formación educativa, y un código de ética a nivel de los funcionarios”, puntualizó Ramírez.

No es una constitución jurídica de obediencia obligatoria sino un compendio de valores e ideas vistos desde el punto de vista de la ética y la moral.

“No es una ley que vaya a ser obedecida, es un tratado de ética y moral”, expuso Ramírez tras salir de las oficinas del presidente electo, en la Colonia Roma.

El equipo que elaborará la Constitución Moral lo conforman el propio Ramírez, José Agustín Ortíz Pinchetti, Verónica Velasco y Enrique Galván Ochoa.

Dentro de dos semanas iniciará formalmente el trabajo de este grupo y deberán entregar el texto final a López Obrador antes del 1 de diciembre. (Arturo Páramo / Excélsior)

0 comentarios: