viernes, 24 de agosto de 2018

08:17:00
MADRID, 24 de agosto de 2018.- Nuevas imágenes grabadas con un dron revelan la existencia de una nueva tribu no contactada en Brasil, cerca del frontera con Perú, según ha informado la Fundación Nacional del Indígena (Funai).

El vídeo es de 2017 pero se ha hecho público esta semana y recoge imágenes de varias expediciones en el Valle del Javari, una zona muy remota en el sur del estado de Amazonas, donde se han recogido la mayoría de las pruebas de la existencia de pueblos aislados en el país. Entre ellas, se ven árboles talados y hombres caminando, uno de ellos portando lo que parece ser una lanza o un asta. La agencia también publicó fotos de canoas hechas de troncos de palmera ahuecados y un hacha con una hoja de piedra atada a un mango de madera, junto con una foto aérea de una choza con techo de paja.


Para llegar al lugar del descubrimiento, la expedición formada por miembros de la agencia (entidad vinculada al gobierno de Brasil) y la policía, tuvo que viajar a 180 kilómetros atravesando ríos y caminos de tierra, y 120 más dentro de la selva. Funai señaló en un comunicado que la región tiene ocho pueblos indígenas que han tenido algún contacto con el mundo exterior, y al menos otros 11 sin ningún tipo de contacto.

La expedición, que tiene como objetivo la «protección de los indígenas aislados» localizó en el camino a dos cazadores furtivos a lo que obligó a liberar animales vivos capturados. (ABC)

0 comentarios: