viernes, 24 de agosto de 2018

09:33:00
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2018.- La economía mexicana se contrajo 0.2 por ciento en el segundo trimestre del año respecto al trimestre anterior, de acuerdo con cifras revisadas publicadas este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La cifra marca un descenso mayor a la estimación previa realizada por el Inegi el 31 de julio, que fue de 0.1 por ciento.

El dato del segundo trimestre de 2018 fue peor a las expectativas de analistas consultados por Bloomberg, que preveían una contracción de 0.1 por ciento.


La economía mexicana tuvo un descenso en el segundo trimestre, luego de que en el primero creció 1.1 por ciento.

En el reporte, el Inegi detalló que las actividades primarias, que son aquellas dedicadas al sector agropecuario, disminuyeron 2.1 por ciento en el periodo abril-julio, comparado con el trimestre anterior.

Mientras tanto, las actividades secundarias, que incluyen minería, la transmisión y distribución de luz, suministros de agua y gas, construcción y manufactura, tuvieron una baja de 0.3 por ciento.

Las terciarias, que incluyen comercio y servicios, tuvieron un crecimiento de 0.2 por ciento.

En su comparación anual, el PIB nacional tuvo un incremento de 1.6 por ciento, cifra mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado.

Mientras tanto, las actividades primarias, secundarias y terciarias tuvieron resultados positivos, con avances de 2, 0.1, y 2.4 por ciento, respectivamente. (El Financiero)

0 comentarios: