lunes, 16 de julio de 2018

julio 16, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 16 de julio.- La Torre Confía (ahora Torre Banamex) fue en su momento el segundo edificio más alto de Mérida.


Según un artículo publicado en la Sección Local del Diario de Yucatán el miércoles 28 de junio de 1995, el edificio, de 49 metros de altura, era el segundo más alto de la ciudad, superado sólo por el Hotel Hyatt, que mide 54.7.

Ubicada en el fraccionamiento Gonzalo Guerrero, en la zona norte de la ciudad, la torre contaba originalmente con una sucursal de Banca Confía. Cuenta con 11 niveles y se construyó también para albergar a otras empresas del ramo y comerciales.

La obra estuvo a cargo de Promotora Dicas y se edificó en una superficie de 2,739 metros cuadrados.

Cuenta con un estacionamiento exterior para 58 vehículos. Al construirse, se dispuso que tuviera 2 elevadores y 2 escaleras. Cada nivel tiene un área de 334 metros cuadrados. El último nivel se diseñó con un "pent-office" de 261 m2.

El proyecto de la obra estuvo a cargo del arquitecto Augusto Quijano Axle y la coordinación general de la Constructora Heredia Trujillo. Participaron además Siconstru, Predecom, Loal, Instalaciones Peninsulares, Prefabricados y Accesorios de Aluminio y Ricalde Recubrimientos y Acabados.

La etapa fuerte de la edificación empleó a 150 personas.

Tanto el Hyatt como la Torre Confía fueron superados ampliamente en noviembre de 2014 cuando fue inaugurada la Torre Aqua del complejo Country Towers en el fraccionamiento Altabrisa, la cual mide 148 metros. En diciembre de 2015 fue inaugurada la Torre Terra. (José Repetto)

Hoy la Torre Confía alberga oficinas de Banamex (imagen: Google Street View)

Las Country Towers de Altabrisa, los edificios más altos de Mérida al menos hasta julio de 2018 (foto: José Repetto / 1 de julio de 2018)

0 comentarios:

Publicar un comentario