sábado, 26 de mayo de 2018

18:41:00
TIHOLOP, Yaxcabá, Yuc., 26 de mayo de 2018.- “Yucatán se convertirá en un referente nacional e internacional respecto a aspectos como calidad de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos”, aseguró Mauricio Vila Dosal, ante habitantes de Tiholop, Yaxcabá, este día.

“Se antepondrá el bienestar de los ciudadanos y se establecerán todas las condiciones para que Yucatán sea un estado modelo mediante la planeación estratégica, el combate a la desigualdad, la generación de empleo, proyectos de alto impacto social y económico, el fomento a la participación ciudadana, un mejor acceso a la salud, accesibilidad universal y movilidad urbana”, afirmó el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán.

Mauricio Vila Dosal acompañado de mariachis en Muxupip.

Entre dichos objetivos a lograr, Vila Dosal destacó que se garantizará un Sistema Integral de Movilidad Urbana: “Se beneficiará y facilitará la vida diaria de los yucatecos. Nuestro objetivo es brindar mejores vías, servicios y condiciones de seguridad para los peatones, ciclistas, automovilistas y usuarios de transporte público”.

Por otra parte, aseguró que se atenderá de manera frontal el robo a casa habitación, por lo que habrá una coordinación y colaboración con todas las policías municipales para combatirlo. “En años recientes, en la capital yucateca se ha disminuido en un 43 por ciento el asalto a transeúntes y un 29 por ciento, a comercios. Sin embargo, el robo a casa habitación continúa perturbando la tranquilidad de la gente en todo el estado. Por ello, brindaremos equipamiento y tecnología a nivel estatal para hacer un frente contra este delito”.

Mauricio Vila Dosal en reunión pública en Kanasín.


Vila Dosal también resaltó la importancia de generar sitios de sana convivencia mediante la construcción e intervención de espacios públicos en coordinación con los 106 ayuntamientos de Yucatán: “Se implementará un programa de infraestructura de parques y áreas verdes en conjunto con todos los municipios de Yucatán”.

“Tendremos un desarrollo sustentable sin precedentes. Estableceremos un Plan de Infraestructura Verde para que Yucatán sea el estado modelo en la lucha contra el cambio climático. De esta manera, podremos lograr un crecimiento amigable con el medio ambiente”, aseguró Vila Dosal.

“Acciones como éstas hacen posible asegurar que Yucatán tenga el futuro que se merece”, concluyó.

0 comentarios: