sábado, 26 de mayo de 2018

mayo 26, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2018.- El Partido Acción Nacional (PAN) desistió de la impugnación que presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la que solicitaba que se reimprimieran las boletas, eliminando a Margarita Zavala como opción.

En un comunicado, el PAN detalló que fue su dirigente nacional, Damián Zepeda, quien instruyó a la Coordinación General Jurídica y a la representación del partido ante el INE a desistirse, luego de que Talleres Gráficos de México diera a conocer que es a inviable su solicitud.


“Pese a su interés para dar certeza a la elección del próximo 1 de julio, Acción Nacional se desistirá de la impugnación [...] luego de conocer el informe de Talleres Gráficos, en donde se detalla que una reimpresión comprometería los plazos para tenerlas a tiempo”, puntualizó el PAN a través de un comunicado.

El partido buscó la reimpresión de las boletas electorales, a su decir, con el fin de no generar confusión entre el electorado, teniendo como opción a una candidata que renunció a su postulación a ser presidenta de la República.

“Acción Nacional está convencido que poner en la boleta a alguien que no está dentro de la competencia lastima la democracia del país, pero entiende el daño mayor que representaría el no tener las boletas a tiempo”, añadió. (El Universal)

0 comentarios:

Publicar un comentario