sábado, 26 de mayo de 2018

mayo 26, 2018
BERLÍN, Alemania, 26 de mayo de 2018.- Accidentes aéreos en los que están involucrados pájaros y animales salvajes causan año tras año daños en todo el mundo por valor de cerca de 1,700 millones de euros (2,000 millones de dólares), informó el comité alemán encargado de este tipo de accidentes.

Sólo en el espacio aéreo alemán se registran anualmente cerca de 2,100 colisiones, indicó el Comité de Prevención de Impactos con Aves en el Espacio Aéreo (DAVVL) en una conferencia organizada  en el aeropuerto de Stuttgart. La mayor parte de los accidentes son inofensivos, pero algunos se cobran también la vida de personas.

Choque de un ganso contra un Airbus A319 de American Airlines.

El caso más famoso tuvo lugar en 2009 cuando un ganso chocó en Nueva York contra el motor de un jet, lo obligó al piloto a efectuar un aterrizaje de emergencia en el río Hudson salvando así a todas las 155 personas que llevaba a bordo.

"Algunas veces en el caso de pájaros obstinados solo ayuda efectuar tiros al aire con una pistola", declaró Christian Hellberg de DAVVL. En muchos aeropuertos se utilizan otros animales para evitar accidentes con pájaros como aves de presa adiestradas o perros que cazan aves acuáticas como gaviotas o gansos. En otros casos, los zorros se encargan también de hacer menos atractivas las zonas cercanas a las pistas de aterrizaje y de despegue.

Gracias a estas medidas se ha logrado reducir el número de accidentes en Alemania, indicó el experto. En todo el mundo se registran diez colisiones contra pájaros por 10,000 vuelos, mientras, en el espacio aéreo alemán, esta tasa baja hasta 5,8, detalló. (DPA / Vanguardia)

0 comentarios:

Publicar un comentario