miércoles, 23 de mayo de 2018

mayo 23, 2018
MANÍ, Yucatán, 23 de mayo de 2018.- “Maní cuenta con un majestuoso convento y fue testigo de pasajes históricos que se desarrollaron durante la conquista en la Península; por ésta y muchas otras razones como sus artesanías, merece ser impulsado con el título de Pueblo Mágico, como lo tienen Izamal y Valladolid”.

De gira por Maní la candidata al Senado de la coalición “Por México al Frente”, Ana Rosa Payán Cervera, ofreció a sus habitantes que desde el Senado impulsará la promoción y apoyo para los municipios mayas.

Payán Cervera realizó una caminata en compañía de Aron Interián Bojórquez mejor conocido como “Chuvi”, quien busca la Alcaldía por la alianza Movimiento Ciudadano – PRD.  

Ana Rosa Payán Cervera con una vecina de Maní.

A pesar de la lluvia, decenas de simpatizantes salieron a acompañar a los candidatos durante el recorrido, en el que artesanos manifestaron a los candidatos la necesidad de contar con programas que impulsen a microempresarios y contar con lugares donde comercializar sus productos.

Al respecto, Ana Rosa Payán afirmó que entre las propuestas de Mauricio Vila, candidato a la gubernatura por el PAN-Movimiento Ciudadano se encuentra el apoyo a los artesanos y productores textiles así como potenciar el turismo en los municipios, con el fin de que se beneficie económicamente a sus habitantes.

Insistió en que, por su parte, desde el Senado impulsará la actividad artesanal con el fin de que cuenten con las mismas ventajas y apoyo de acompañamiento e innovación que otros microempresarios ya aplican con éxito, pero conservando su identidad, usos y costumbres.

Ana Rosa invitó a los habitantes de Maní a confiar en el proyecto que encabeza Aron Interián, joven entusiasta quien cuenta con un negocio de frutas y verduras y tiene tres hijas: Jade, Grettel y Lluvia.

0 comentarios:

Publicar un comentario