miércoles, 23 de mayo de 2018

11:36:00
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de mayo de 2018.- En punto de las 18hrs dio comienzo el concierto de Rodrigo de la Cadena. Se escuchaba el opening de la Orquesta y Big Band dirigidas por Enrike Ríos. Y del lado izquierdo un hermoso piano de cola negro, el cual ejecutaría de forma magistral el intérprete, que se apuntaba un éxito más en su carrera CON su nuevo álbum “Lo que me piden mis amigos”, el cual presentó en vivo en el Teatro de la Ciudad, Teatro Esperanza Iris.

Cabe mencionar que el artista dedicó dicha presentación justamente a la reina de la opereta, María Esperanza Bofill Ferrer, mejor conocida como Esperanza Iris, quien construyó hace cien años este su propio Teatro.

Rodrigo de la Cadena con Felicia Garza y Gualberto Castro.

En el recinto se dieron cita personalidades de la política, empresarios, artistas como la directora de Orquesta Alondra de la Parra, el caricaturista Luis Carreño (quien realizó la portada del disco de Rodrigo), Patrizio Correa, Franco, Gualberto Castro, la viuda de Agustín Lara, Vianey Larraga etc.

En el marco del centenario del Teatro de la ciudad, se conjuntaron grandes figuras de gran capacidad musical, convocadas por el niño de oro. Entre ellos directamente de Miami llegó la gran Malena Burke y de New York Meme Solís, quien además de tener una trayectoria internacional como compositor, cantante y músico, fue pianista por muchos años de Olga Guillot.

El respetable se deleitó con música de antaño, pero que la legión de bohemios la tiene más presente que nunca. Temas en voz del joven bolerista como Quién partirá, Desesperado, Qué te pedí,  Al final, Burbujas de amor, Te extraño, entre muchas más como parte de los 14 temas que incluye en su nuevo disco.

También De la Cadena invitó al escenario a Felicia Garza para interpretar un tema de su autoría que le grabaran simultáneamente José José y Gualberto Castro, Hasta que vuelvas, y ya entrados en los temas de Felipe Gil, hoy Felicia Garza, aprovecharon la presencia en el público de Gualberto Castro para invitarlo a cantar La Felicidad,  tema con el que ambos ganaron el Festival OTI.

Después llegaría el padrino de la presentación del disco, el gran compositor Carlos Macías, quien hizo una excelente mancuerna con Rodrigo de la Cadena interpretando Basta y Cosa de locos, ambos temas de su autoría.

Otro de los momentos emotivos fue la presencia de dos artistas internacionales cubanos, Meme Solís y Malena Burke, que unieron sus voces a la de Rodrigo haciendo hermosas armonías en el tema de Arturo Castro Llorando por dentro y en un popurrí dedicado a Los Panchos con los temas Sin ti, Lo dudo, Amorcito Corazón y Sin un amor.

Posteriormente Rodrigo cedió nuevamente el piano a Meme Solís, quien además de tocar fusionó su voz a la de Malena Burke interpretando otro popurri de canciones que ambos cantan en sus giras. Temas como Pecado Nuevo, Y pensar, Quiero hablar contigo, Soy lo prohibido.

El público mexicano demostró su cariño y gusto por estas dos figuras internacionales ovacionándolos de pie.

Rodrigo, satisfecho de haber triunfado esa tarde y de celebrar sus quince años de trayectoria, cerró con broche de oro con el tema de Roberto Cantoral El Triste.  El público lo despidió de pie con nutridos aplausos que duraron varios minutos.

0 comentarios: