sábado, 28 de abril de 2018

abril 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril.- En la presentación de propuestas para el crecimiento sustentable de Mérida, Renán Barrera Concha, candidato a la alcaldía, se comprometió a impulsar el “gran pulmón de Mérida”, mediante la rehabilitación del Parque Arqueo-ecológico Xoclán con el fin de convertirlo en un referente medioambiental, con espacios verdes y esparcimiento para el disfrute de las familias.


Renán comentó que gracias a esta acción los meridanos podrán gozar de nuevos espacios al aire libre y de zonas donde poder disfrutar de su familia y amigos, a la vez que será un gran atractivo turístico para la ciudad.

“A través de este espacio crearemos un gran impacto positivo en la zona ya que mejoraremos los parques cercanos al arqueo-ecológico de Xoclan como Animaya, Anikabil, el Jardín Bepensa, entre otros, y crearemos un sistema interconectado con estos parques donde se facilitará la conexión a través de vialidades y ciclovías adecuadas para un traslado seguro y ágil”, remarcó.

Esta acción impactará directamente en más de 56 mil hogares de la zona y se actuará sobre el 20% de todas las áreas verdes.

En un encuentro que reunió a representantes de la sociedad civil y líderes de organismos especializados en el tema ambiental, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano, presentó el eje “Crecimiento sustentable”, para lograr un futuro seguro para Mérida; Renán afirmó que gracias al plan de Crecimiento Sustentable que proponen "lograremos, entre todos, un equilibrio entre nuestros recursos naturales y crecimiento urbano"

Renán Barrera explicó que, con el impulso del Pulmón de Mérida, el parque de Xoclán contará con un programa de recuperación de los árboles y una inversión para lograr un sistema interconectado de parques con buena iluminación, andadores, zonas de descanso, senderos para caminar o bicicleta, zonas de acampado, miradores, puentes colgantes, zonas de rapel, tirolesa.

Además, citó, que Mérida es uno de los pocos municipios mexicanos en utilizar tecnología de punta para medir la salud de los árboles o que la ciudad fue seleccionada para formar parte del proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios.

Renán Barrera destacó que “el futuro seguro es real porque tenemos entre autoridades municipales y meridanos una alianza productiva y amable que nos permite dialogar con los mejores talentos que existen entre activistas, académicos, empresarios y ciudadanos en general”.

El ex alcalde de Mérida indicó que el crecimiento sustentable es un tema obligatorio en la agenda política y sobre todo moral de nuestras sociedades pues “implica el desarrollo futuro de nuestra ciudad, de forma que el crecimiento de la ciudad esté en armonía con los recursos naturales”.

El eje de crecimiento sustentable tendrá un impacto entre todos los sectores, pero especialmente, en el aire, el agua, la energía y la contaminación y será en otros ejes, que se irán presentando más propuestas que se tratarán temas tan importantes como el transporte y la movilidad. (Boletín)

0 comentarios:

Publicar un comentario