sábado, 28 de abril de 2018

abril 28, 2018
MÉRIDA, Yucatán, 28 de abril de 2018.- Creadoras y creadores mayores de 18 años podrán emitir sus propuestas al Concurso Iberoamericano de Composición de Canción Popular 2018, que tiene el propósito de ampliar el repertorio musical de 13 países.

La invitación es organizada por el Programa de Fomento de las Músicas Iberoamericanas (Ibermúsicas) y dirigida al talento de las naciones que la conforman: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Sergio Esquivel.

Las y los artistas de la entidad que deseen difundir nuestras raíces en el certamen deberán enviar sus obras antes del 15 de agosto, fecha en que cerrará la convocatoria. La finalidad es el surgimiento de tres nuevas melodías por cada lugar citado.

Las personas interesadas en participar tendrán que presentar tres canciones, en formato MP3 o similar, con letra y música en castellano o idioma étnico. No es necesario que sean inéditas. Ese material servirá como antecedentes para el jurado.

Felipe de la Cruz.

De igual forma, incluirán una copia de los certificados de registros fiscal y de propiedad intelectual, ambos avalados por las instancias en la materia del lugar de origen, así como un breve currículum vitae, entre otros requisitos específicos.

Únicamente competirán quienes se encuentren en el Catálogo de Recursos de Música del portal www.ibermusicas.org, sitio en el que se llevará a cabo las inscripciones. Es indispensable que estén al día con todas las obligaciones legales y fiscales. Asimismo, no deben estar inhabilitados para recibir ayudas en sus residencias de origen.


Se premiará a una mujer u hombre postulante de cada nación que integra el organismo convocante con un estímulo económico, el cual se otorgará en dos plazos durante tres meses. Para quien participe es fundamental comprobar su nacionalidad o residencia, así como poner su seudónimo en su registro.

Para elegir a las y los ganadores, un comité nacional hará una preselección de un máximo tres concursantes por país. Se tomará en cuenta la calidad y originalidad de los trabajos y ante la igualdad de puntaje, se privilegiará el género y etnia por acción afirmativa, tal como lo establece la Carta Cultural Iberoamericana que se encuentra en el portalhttp://segib.org/wp-content/uploads/Cartacultural-iberoamericana.pdf.

Posteriormente, un órgano internacional, compuesto por especialistas de reconocido prestigio en el ámbito, será designado por el equipo organizador a fin de determinar el laudo. Los resultados se darán a conocer el 30 de noviembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario