sábado, 3 de marzo de 2018

23:41:00
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2018.- El Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, durante su estancia en Roma donde participará en la Asamblea Plenaria de la Comisión Pontificia para América Latina, CAL, que tendrá lugar del 6 al 9 de marzo, se reunió en privado en la Biblioteca del Palacio Apostólico con el Papa Francisco, con quien habló sobre varios temas, según informó a través de Twitter Marilú Esponda, Directora General de Comunicación de la Arquidiócesis de México.

El Papa Francisco recibió hoy sábado en audiencia privada al nuevo arzobispo primado de la Ciudad de México, Carlos Aguiar Retes, en el primer encuentro entre ambos desde que el cardenal asumió las riendas de la Iglesia católica en la capital del país.

“1.- El Papa se mostró muy contento y cercano. Don Carlos agradeció al Santo Padre su confianza por nombrarlo Primado de México.

2.- Don Carlos le informó sobre sus impresiones al llegar a la Ciudad de México e intercambiaron puntos de vista sobre la situación del país y los retos que enfrenta la Iglesia en la capital de país.

3.- Don Carlos le expresó su intención de lograr la comunión y el trabajo coordinado de las Provincias Eclesiásticas.

4.- Hablaron también de otros temas sobre América Latina; como se ha comentado, Don Carlos estará presente en la Asamblea Plenaria de la Comisión para América Latina, CAL, que comenzará el martes 6 y será sobre “la mujer, pilar en la construcción de la Iglesia y de la sociedad en América Latina”, tema que seleccionó el Santo Padre.

5.- Finalmente, el Papa Francisco pidió oraciones a todos los mexicanos por su Ministerio”. (SIAME)

0 comentarios: