sábado, 3 de marzo de 2018

marzo 03, 2018
WASHINGTON, 3 de marzo de 2018.- Impermeable rosa, botas de lluvia y boca abierta frente al retrato oficial de Michelle Obama expuesto en la Galería Nacional Smithsonian de Retratos en Washington. La foto de esta chica ha estado en todo el mundo gracias a las redes sociales, después de haber sido publicada por uno de los visitantes: "Mi esposa y yo estamos complacidos de esperar en la fila detrás de esta amante del arte y prometedora patriota", escribió Ben Hines en Facebook. 


La autora del retrato de la ex Primera Dama, esposa de Barack Obama, es la artista de Baltimore Amy Sherald. Ella también publicó la foto de la niña en su perfil de Instagram. "Cuando miro esta imagen, recuerdo mi primera visita a un museo de la escuela primaria - escribió Sherald. Hubo una exposición del pintor Bo Bartlett, cuyo trabajo todavía me inspira. Hasta entonces solo había visto pinturas en enciclopedias. Vi la pintura de un hombre negro frente a una casa, me pareció que podría ser mi padre y se me quedó impreso. Sabía que quería ser artista, pero al ver esa imagen me di cuenta de que realmente podría serlo".


Kehinde Wiley, Barack y Michelle Obama y Amy Sherald el día de la presentación de los retratos en la National Portrait Gallery del Smithsonian.

Sus palabras se hacen eco de las de Michelle Obama, quien le explicó a la prensa el poder del valor simbólico en las pinturas de Amy Sherald y Kehinde Wiley, autor del retrato oficial de Barack: "Pienso en niñas y niños negros que cuando miran estos cuadros verán la imagen de alguien como ellos, que se parece a ellos, colgado en las paredes de esta gran institución estadounidense". (Flavia Cappadocia / La Repubblica)

0 comentarios:

Publicar un comentario