sábado, 3 de marzo de 2018

marzo 03, 2018
MAR-A-LAGO, Florida, 3 de marzo de 2018.- El presidente Donald Trump se lamentó de la decisión de no investigar a Hillary Clinton después de las elecciones presidenciales de 2016, denunciando un "sistema manipulado" que aún no cuenta con las "personas adecuadas" para solucionarlo, durante un discurso informal a los donantes republicanos en Florida el sábado.

En las declaraciones a puertas cerradas, una grabación de la cual fue obtenida por CNN, Trump también elogió al presidente de China, Xi Jinping, por consolidarse recientemente en el poder y extender su mandato potencial, pensando que no le importaría hacer lo mismo.

"Ahora es presidente de por vida. Presidente de por vida. No, es grandioso", dijo Trump. "Y miren, fue capaz de hacer eso. Creo que es genial. Tal vez tenga que probarlo yo algún día".

Trump y Xi Jinping.

Los comentarios, hechos dentro del salón de baile en su propiedad de Mar-a-Lago durante un almuerzo y una recaudación de fondos, fueron alegres, largos y salpicados de bromas y risas. Pero las palabras de Trump reflejan su profundo resentimiento por el hecho de que sus acciones durante la campaña de 2016 permanezcan bajo escrutinio, mientras que las de su antigua rival, Hillary Clinton, no lo estén.

Trump reflexionó sobre la felicidad de su antigua rival, preguntándose en voz alta si estaba disfrutando de la vida después de la campaña.

"¿Hillary es una persona feliz? ¿Creen que es feliz?" preguntó. "Cuando regresa a su casa por la noche, ¿dice ella 'qué gran vida?' No lo creo. Nunca se sabe. Espero que sea feliz ".

En otra parte de sus declaraciones, Trump se lanzó contra el ex presidente George W. Bush por su decisión de invadir Irak después de que una información falsa indicara que el país tenía armas de destrucción masiva.

"Aquí estamos, como unos tontos, porque tuvimos malos políticos dirigiendo nuestro país durante mucho tiempo", dijo.

Trump calificó la invasión de Irak como "la peor decisión que se haya tomado" y dijo que equivale a "arrojar un gran ladrillo a un nido de avispas".

"Ese fue Bush. Otro verdadero genio. Ese era Bush", dijo Trump con sarcasmo. "Eso resultó ser una inteligencia maravillosa. ¿Sabes? Una gran agencia de inteligencia allí". (CNN)

0 comentarios:

Publicar un comentario