sábado, 3 de marzo de 2018

marzo 03, 2018
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de marzo de 2018.- Por probables conductas de hostigamiento sexual y laboral, el director del Secretariado fue suspendido de manera provisional como medida precautoria, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

Luego de una queja y después de realizar las investigaciones pertinentes, el INE abrió un procedimiento laboral disciplinario contra el director, en cuyo comunicado difundido este sábado se omite su nombre. Sin embargo, el funcionario señalado es Jorge Lavoignet.

Lic. Jorge Eduardo Lavoignet Vásquez.

De acuerdo con el INE, la medida precautoria es para favorecer el correcto desahogo del procedimiento, de conformidad con el artículo 445 del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional y del Personal de la Rama Administrativa del Instituto Nacional Electoral.

“El procedimiento mencionado está apegado estrictamente a las reglas del debido proceso y presunción de inocencia, así como protección a las víctimas, conforme a lo previsto en la norma y el Protocolo para prevenir, atender y sancionar el hostigamiento y acoso sexual o laboral” del Instituto”, sostuvo el instituto.

El organismo añadió que mientras no concluya el proceso se salvaguardan los derechos del acusado, sin prejuzgar.

La separación obedece a generar condiciones para realizar la investigación, apuntó. (Proceso)

0 comentarios:

Publicar un comentario