sábado, 3 de marzo de 2018

marzo 03, 2018
CHILPANCINGO, Guerrero, 3 de marzo de 2018.- Homero Bravo Espino, ex precandidato del PRD a la alcaldía de Ixtapa Zihuatanejo, fue asesinado de al menos seis balazos la noche de este viernes, en el puerto antes mencionado.

El portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, señaló que, de acuerdo con el testimonio de familiares de la víctima, de 53 años de edad, se encontró al funcionario municipal con seis heridas de bala en su cuerpo al interior de un vehículo de la marca Nissan en la localidad de San José Ixtapa.

Ya son al menos 13 los políticos muertos en México en dos meses. Bravo Espino, originario de Vallecitos de Zaragoza y conocido empresario del ramo agro-ganadero, pertenecía a la corriente Alternativa Democrática Guerrerense (ADG), de la que también es integrante el Alcalde Gustavo García Bello, quien busca la reelección. Del mismo grupo también busca la candidatura la Diputada local Eloísa García Bello. La corriente es coordinada por el ex Diputado local y ex presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres.(El Sur)

Inmediatamente fue trasladado con vida al Hospital General Dr. Bernardo Sepúlveda, que a pesar de los esfuerzos médicos para estabilizarlo falleció poco antes de las 20:00 horas de hoy.

Por estos hechos, se integró una carpeta de investigación y se inició con la practica de diversas diligencias y se recopiló el testimonio de familiares.

El ex precandidato se desempeñaba como director de Obras Públicas en el Ayuntamiento de José Azueta (Ixtapa Zihuatanejo).

Homero Bravo Espino compitió por la candidatura a la presidencia municipal de Ixtapa Zihuatanejo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pero luego declinó su participación y se sumó a la precampaña de Gustavo García Bello, quien pretende reelegirse al frente de ese Ayuntamiento. (El Debate)

0 comentarios:

Publicar un comentario