domingo, 25 de marzo de 2018

22:18:00
TOKIO, Japón, 25 de marzo de 2018.- Corea del Norte representa una "amenaza real" que sólo se puede resolver con cooperación, aseguró este domingo el expresidente estadounidense Barack Obama en una visita a Japón.

"Corea del Norte es una amenaza real", con un programa de armamento que "supone una amenaza significativa, no sólo para la región sino para todo el mundo", dijo en un discurso en Tokio.

Barack Obama y Shinzo Abe, primer ministro de Japón. (Reuters)

"Hasta ahora está claro que no hemos visto los progresos que nos habría gustado. Pero sobre todo hay que tener en cuenta que ningún país de manera individual podrá resolver este problema de manera tan efectiva como si trabajamos todos juntos", añadió.

Bajo la presidencia de Obama, Estados Unidos aplicaba una política llamada de "paciencia estratégica" con Corea del Norte, con la esperanza de que las sanciones llevarían al régimen comunista a abandonar su programa nuclear.

Pero durante este periodo los avances del país en materia de bombas nucleares y misiles balísticos demostraron la ineficacia de las sanciones.

Obama está haciendo una gira en Asia que ya le llevó a Singapur, Nueva Zelanda y Australia. (AFP)

0 comentarios: